Ingevec es una compañía líder en el país en materia de edificación habitacional, con el récord de haber construido alrededor de 10.000 viviendas en los últimos 5 años.
En sus casi 40 años de trayectoria, Ingevec ha contribuido en la construcción de viviendas tanto públicas como privadas a lo largo de todo el país. Adicionalmente, ha participado en la construcción de grandes obras comerciales, tales como el Boulevard del Parque Arauco, el Open Plaza Kennedy, el Mall Paseo Quilín, y conocida infraestructura pública y privada, como Beauchef 851, los Centros Culturales Gabriela Mistral y CorpArtes, entre otros.
Adicionalmente contamos con la filial Ingevec Inmobiliaria especializada en la gestión y desarrollo de proyectos Inmobiliarios de viviendas entre 2.000 a 4.000 UF, además de viviendas de subsidio DS19. Por otro lado también contamos con 7 edificios en desarrollo y construcción destinados a la Renta Residencial o Multifamily.
Por último contamos con el segmento de Inversiones y Rentas donde destacan 10 hoteles en operación entre Chile y Perú los cuales son operados por la empresa Accor.
Somos una corporación sin fines de lucro, de inspiración católica y que trabajamos por la superación de la pobreza a través del acompañamiento sico social y la capacitación-formación en oficios para personas en situación vulnerable y/o pobreza.
Queremos que un día todas las niñas y niños en chile reciban educación de calidad. Y buscamos entender este desafío no solo desde el dato. Buscamos entenderlo desde la experiencia, y desde ahí hacernos cargo.
Por ello invitamos a personas clave, a que trabajen como docentes (por dos años) para transformar las salas de clases más desfavorecidas del país. Y que tras esta exigente experiencia de desarrollo profesional sean parte de una red de líderes que, desde diversas áreas profesionales, realicen los cambios que el sistema educativo requiere.
“Somos una organización sin fines de lucro que creemos que la mejor forma de lograr un desarrollo social sostenible es reduciendo la desigualdad y lo hacemos interviniendo desde tres ejes específicos: la educación, el espacio público e infraestructura y el desarrollo económico local en países en desarrollo. Estos tres ejes los articulamos transversalmente desde la equidad de género, la inclusión y la participación comunitaria.
Para esto, ponemos especial foco en la población más vulnerable, particularmente en el sector rural, donde hoy vive el 46% de la población mundial (WB 2020).”
Trabajamos por una América en la que niños, niñas y adolescentes que viven la desigualdad y exclusión, se desarrollen en plenitud de derechos, y participen en las decisiones que les afectan. Para lograrlo, articulamos redes y voces, construimos vínculos con los territorios y cooperamos en América. Para ello, ofrecemos la experiencia de voluntariado profesional en la que podrás trabajar en un proyecto ligado a niñez y adolescencia, fortaleciendo una organización y su comunidad. Serás parte de una red internacional de voluntarias/os que trabajan por una vida más justa y digna para nuestras niñas, niños y adolescentes.
El objetivo de la Fundación es entregar programas de terapias (principalmente risoterapia y yoga de la risa) a través de técnicas teatrales y circenses a alumnos en riesgo social para apoyar el que desarrollo de sus Habilidades para la Vida, situación que les permita empoderarse, generar autoconfianza y disminuir aspectos negativos: como el bullying y el estrés en diferentes contextos.
“Somos una compañía de Telecomunicaciones y Servicios TI con más de 40 años de trayectoria y con presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y España.
NUESTRO COMPROMISO ES Simplificar y mejorar la vida de las personas, brindando la mejor experiencia de servicios mediante una atención personalizada, y la entrega de soluciones tecnológicas de vanguardia, ajustada a las necesidades de cada uno de sus clientes.
Nuestra oferta de productos y servicios está orientada a grandes empresas y corporaciones, instituciones gubernamentales, pequeñas y medianas empresas y servicios residenciales, tales como telefonía, banda ancha y televisión digital.”
Late! es la primera empresa social en Chile, esto significa que se dona el 100% de las utilidades generadas a fundaciones que el mismo ciudadano o cliente elige. Con el fin de poder ser de ayuda y aportar a los y las más vulnerables de nuestros país en las distintas aristas como deporte, situación de calle, tercera edad, educación, madres solteras, entre otros. Transformando las compras cotidianas en un acto acción y ayuda social.
Contamos con tres líneas de productos, agua, papel y limpieza biodegradable.
Nuestros productos constan con los mayores estándares de calidad, certificados en cruelty free, biodegradables y amigables con el medio ambiente, y por supuesto, con enfoque en generar una mejora social.
Techo es una organización sin fines de lucro, cuyo propósito es combatir la exclusión construyendo ciudades justas y sostenibles. Estamos presentes en 19 países de América Latina, donde buscamos superar la situación de pobreza que viven millones de personas.
Nuestra misión es trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores, pobladoras, voluntariado y otros actores.
Nuestra visión: una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.
Tenemos dos propósitos que nos mueven:
– Superar la situación de pobreza en que viven millones de personas en los asentamientos informales.
– Formar jóvenes voluntarios y voluntarias a través del vínculo y el trabajo en conjunto con pobladores de asentamientos.
Los valores que nos mueven son solidaridad, optimismo, excelencia, convicción y diversidad.
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La misión de la SUBDERE es impulsar y conducir las reformas institucionales en materia de descentralización, que contribuyan a una efectiva transferencia de atribuciones y responsabilidades en el ámbito político, económico y administrativo a los gobiernos regionales y a los municipios.
Al interior de la SUBDERE existe el Observatorio Regional, que es una plataforma que tiene como propósito democratizar el acceso a la información estadística, con datos de variables económicas, sociales y medio ambientales de cada región de Chile.
Los medios de información son un boletín regional, una base de datos incremental, y estudios como el índice de competitividad regional, preparado en forma periódica.
Agencia especializada en marketing digital y metodologías inbound, fundada en 2011 en España. La primera agencia inbound de España y Latinoamérica y la introductora del concepto en el mercado. Tenemos oficinas en Barcelona, Santiago de Chile, Brasil y Francia. Con la capacidad de abordar proyectos en multitud de mercados e idiomas.
Hemos sido 1er Gold, 1er Platinum y 1er Diamond partner de HubSpot en España y Latinoamérica. Así como 1er Diamond fuera de los EEUU. Y estamos situados en el Top 10 mundial de agencias de inbound según Hubspot. Nuestro foco es 100% inbound y siempre lo ha sido. Diseñamos tu estrategia de marketing y te damos servicio con una filosofía inbound.
Te invitamos a conocer y a ser parte de Falabella, un lugar donde la innovación, la sostenibilidad y la diversidad se viven día a día. Con más de 60 años de trayectoria y presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, nuestra compañía se enfoca en el mejoramiento del hogar, desarrollando soluciones únicas e innovadoras para nuestros clientes, mientras que nuestros equipos trabajan colaborativamente para cumplir nuestro propósito: Simplificar y disfrutar más la vida. Somos una empresa de Falabella que ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional, movilidad y aprendizaje, así como también la experiencia de trabajar en uno de los principales conglomerados de retail de América Latina.
Súmate a nuestra Casa, la Casa de Chile.
¡Te esperamos!
La Fundación Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueve y protege la dignidad y los derechos de migrantes y refugiados en Chile acompañando su proceso de inclusión social, a través de un modelo de trabajo multidimensional e incidiendo en la sociedad para que reconozca la riqueza de la diversidad humana. Nuestros distintos programas se encuentran focalizados en la región Metropolitana, Antofagasta, Tarapacá y Arica & Parinacota.
Somos una organización sin fines de lucro que busca impulsar transformaciones sociales utilizando la comunicación y la asociatividad para movilizar a las personas a la acción.
“En Carozzi todos/as formamos parte de una compañía familiar con más de 124 años de historia, presente en el mercado con más de 100 marcas de mucho prestigio como Costa, Ambrosoli, Vivo, Trattoria, Master Dog y Pancho Villa, entre otros. Donde nos caracterizamos por tener un modo particular de relacionarnos, de trabajar y de liderar a nuestros equipos de trabajos. Tenemos un sello propio como Compañía y eso nos ha permitido hacer de nuestra cultura, una ventaja competitiva, distinguiéndonos de otras empresas.
Para nosotros/as, ser Carozzi es más que trabajar en la Compañía, es también compartir esta manera especial que tenemos de hacer las cosas, Nuestra Cultura. Ésta se forja con los actos y forma de ser de nuestros colaboradores. Por ello, creemos fielmente que no basta con tenerla escrita o leerla, debemos vivirla. Con cariño reconocemos a cada una de las personas que nos eligieron y hoy son parte de lo que actualmente somos.
Ahora te invitamos a ti a ser protagonista del Carozzi del mañana, postulando los cargos que tenemos disponibles y descubriendo nuestra forma de ser. Te esperamos.”
“Somos una fundación orientada principalmente a la gestión, buscando siempre un impacto social con calidad y sostenible, a través de modelos replicables.
NUESTRO DESAFÍO: Buscamos ayudar a las comunidades en situación de emergencia. Damos soluciones sostenibles a problemas públicos, empoderando a la sociedad civil, empujando a las personas a levantarse por sí mismas para así generar un Chile con mayor oportunidades.
¿QUÉ HACEMOS? Levantamos recursos públicos o privados para asistir a las comunidades.
¿CÓMO LO HACEMOS?: Nos movemos a terreno y nos insertamos con las familias para entender realmente sus necesidades.
“La Defensoría Penal Pública es un servicio dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometida a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Justicia.
Esta institución fue creada en el año 2001, bajo el marco de la Reforma Procesal Penal para proporcionar defensa penal a los imputados o acusados por un crimen, simple delito o falta que carezcan de abogado, asegurando de esta manera el derecho a defensa por un letrado y el debido proceso en el juicio penal. Es decir, a través de la Defensoría Penal Pública se garantiza el derecho de las personas a contar con un abogado defensor.
La prestación de los servicios se hace a través de abogados que forman parte de la institución y de abogados privados, contratados a través de licitaciones.”
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Balloon Latam es una empresa social que busca fortalecer y potenciar el capital social de las comunidades de América Latina para generar mejores respuestas colectivas para el desarrollo sostenible.
Lo que nos distingue
En EY buscamos profesionales capaces de desarrollarse como consultores integrales, siendo cercanos con los clientes y especialistas en distintas materias.
Buscamos personas con valores y que sigan consolidando uno de los diferenciadores de la Firma; el buen ambiente laboral.
Te ofrecemos la posibilidad de pertenecer a EY y seguir aprendiendo a través del trabajo con distintas empresas, asimismo por medio de planes de capacitación y feedback periódico. Contamos además, con un Centro de Excelencia y Desarrollo (EYU Chile), que te ofrece malla de entrenamiento para que te conviertas en uno de los líderes del mañana.
Sé parte de EY, una Firma que centra su trabajo en la ética, integridad, trabajo en equipo de calidad y excelencia profesional.
Sé parte de una de las 10 mejores empresas para trabajar en Chile, según el ranking Great Place To Work 2021.
NESTLÉ ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen NESCAFÉ, NIDO, MILO, SAVORY y MAGGI. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.
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Las empresas y organizaciones que quieran participar en la nueva versión de la Feria Laboral y de Prácticas Otoño 2022, podrán inscribirse directamente a través del formulario web, haciendo clic, , donde deberán elegir sus opciones de participación. La participación en la Feria será priorizada por orden de inscripción. En caso de consultas, enviar un e-mail a nexolaboral@fen.uchile.cl.
Lugar: Hall Central del Edificio TecnoAulas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), ubicado en Diagonal Paraguay 205, Santiago.
Horario: 09.00 a 17.30 horas.
CRONOGRAMA | |
Ciclo de Charlas |
Inicio: 22 de abril |
Cierre: 13 de mayo | |
Postulaciones Estudiantes a Ofertas |
Inicio: martes 10 de mayo, a las 9.00 horas |
Cierre: domingo 15 de mayo, a las 23.59 horas | |
Entrevistas | martes 24 y miércoles 25 de mayo, entre las 9.00 y las 17.30 horas |
(*) Fechas sujetas a modificaciones. |
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile realiza dos ferias anuales: una en otoño y otra en primavera.
En el caso de empresas, la participación en la Feria cuesta 40UF.
Si su organización es sin fines de lucro y con un potente sentido social, puede contactarse con nexolaboral@fen.uchile.cl para solicitar y evaluar su inscripción gratuita.
Al participar en la Feria, su institución podrá:
– Difundir las vacantes de práctica y de empleo (hasta dos años de egreso).
– Acceder a los cv de los/las candidatos/as que postulen a dichas ofertas.
– Habilitación de stand de 9m2 (3x3m). Cada empresa podrá ornamentar el stand proporcionado por la FEN con gráfica corporativa y mobiliario propio, si así lo prefieren.
– 2 ipads en cada stand para la visualización de CV´s.
– Proceso de selección de postulantes previo a la feria.
– Programación de agenda de entrevistas.
– Coordinación y recepción de entrevistados/as a través de un encargado/a de stand.
– Logo corporativo de la institución con link hacia su página web en el portal de Feria.
– Almuerzo para entrevistadores/as de jornada completa.
– Además, antes del evento, las empresas y organizaciones participantes tendrán la oportunidad de dictar charlas de interés de los y las potenciales postulantes a ella*.
*Las charlas se llevarán a cabo entre el 22 de abril y el 13 de mayo. Respecto a los contenidos, pueden abordar un caso de éxito o de estudio gestionado en su organización, que sea sobre una temática de interés para los/las estudiantes y egresados/as (Políticas Públicas Económicas, Marketing, Finanzas, BSC, Planificación estratégica, Big Data, Ventas, Auditoría, Contabilidad, talleres de empleabilidad, entre muchos otros posibles). O también pueden dar a conocer su marca empleadora con los aspectos relevantes de su organización, su clima organizacional, beneficios, o aspectos relevantes de atracción de talento. En el caso de que tengan un Programa de Prácticas, pueden promocionarlo, y lo mismo con sus vacantes de empleo. A través de este tipo de instancias, pueden potenciar su marca empleadora y aumentar el número de postulaciones durante la Feria.
En caso de consultas, enviar un e-mail a nexolaboral@fen.uchile.cl
Perfil Profesional
El compromiso de la Escuela de Economía y Administración es entregar al país egresados/as en las áreas de Economía y Negocios, habilitados/as para contribuir a la comunidad, siendo capaces de analizar situaciones complejas, proponer soluciones y mejoras, liderar procesos de cambio, desarrollar trabajo multi, inter y/o transdisciplinario con equipos profesionales, con enfoques éticos, de transparencia, y bienestar social y económico, de acuerdo con las políticas de gestión existentes.
Se aspira a que sean egresados/as con una genuina preocupación social, con responsabilidad y compromiso ciudadano y que, desde su profesión, contribuyan al desarrollo del proyecto país, acorde a los dominios y competencias de egreso definidas.
La Universidad ha adoptado un enfoque orientado al logro de competencias; es decir, la formación se presenta de manera mixta, estableciendo competencias o resultados de aprendizaje sobre aquellos aspectos claves de la profesión, en conjunto con otros tipos de propósitos educacionales de distinta naturaleza.
Campo Laboral y Competencias Profesionales
El/la Licenciado/a en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile tiene las herramientas para analizar y estudiar todo tipo de fenómenos en el ámbito económico, asesorar en términos de políticas públicas y económicas, además de liderar equipos en el área de estudios y proyectos. Puede desempeñarse tanto en el sector público como en el privado, con un fuerte componente de preocupación social y compromiso con el desarrollo y sustentabilidad de nuestra sociedad.
En tanto, el/la Licenciado/a en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de Chile, está habilitado/a para desempeñarse tanto en organizaciones privadas como públicas, siendo capaz de tomar decisiones y administrar recursos en todas las áreas de negocios, como marketing, finanzas, comercial, recursos humanos, tecnología e innovación y emprendimiento. También, podrá ejercer independientemente la profesión, como asesor/a o consultor/a de empresas y organizaciones y crear sus propios negocios y emprendimientos.
Perfil Profesional
El/la Ingeniero/a en Información y Control de Gestión destaca por su sólida formación profesional que le permite diseñar, implementar y monitorear sistemas de información y control de gestión que facilitan la implementación de planes y estrategias definidos por la organización. En el ejercicio de su labor tiene como objetivo central el alineamiento de los recursos humanos, tecnológicos y de información que la organización posee en torno al logro de los objetivos institucionales.
Ejerce con autonomía, independencia y liderazgo, observando una conducta éticamente irreprochable, con el fin de contribuir a la eficiencia y eficacia de la organización a la que presta servicios profesionales. Asimismo, su principio guía es contribuir al bienestar de la comunidad donde realiza sus labores.
Profesional capaz de diseñar nuevas soluciones a problemas específicos de información y control, desde una mirada gerencial, en un ambiente de excelencia, rigor, trabajo en equipo y compromiso con los demás.
Campo Laboral y Competencias Profesionales
Puede trabajar en organizaciones de todas las industrias, ejerciendo sus funciones en los puestos de más alto nivel de las áreas de: Control de Gestión, Estrategia, Tecnología, Finanzas, Operaciones, Logística, Transformación Digital, Presupuestos, entre otras, en empresas públicas o privadas.
Además, cuenta con las herramientas para ejercer su profesión de manera independiente, en el rubro que sea de su interés. Para lograrlo, está formado en las áreas de:
Control de Gestión: desarrollo de planes y estrategias para la implementación de los objetivos corporativos, así como los mecanismos para verificar que estos se cumplan en todos los niveles de la organización.
Costos y Presupuestos: Capaz de analizar y tomar decisiones con la información financiera de las empresas, pudiendo establecer los costos, desarrollar los presupuestos y monitorear la ejecución presupuestaria.
Analítica y Gestión de Procesos de Negocio: Posee las herramientas para analizar todos los datos que tienen las organizaciones en sus diferentes unidades, pudiendo extraer información útil y que permita optimizar los procesos que llevan a cabo.
Sistemas y Tecnologías de Información: Cuenta con las habilidades para conocer, dirigir y gestionar proyectos del área tecnológica, teniendo la mirada técnica y gerencial para generar un equilibrio. Capaz de utilizar aplicaciones, software y hardware que le permitirán desarrollarse profesionalmente en cualquier área.
Perfil Profesional
Profesional experto/a en materias contable financiera, auditoría y tributación, con una sólida formación integral y capacitado/a con múltiples herramientas para desenvolverse en todos los ámbitos de las organizaciones y negocios. Es capaz de generar, analizar, presentar información de calidad y emitir una opinión fundada sobre la confiabilidad de la información y de los riesgos relevantes que enfrenta la organización, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos.
Experto/a en el cumplimiento de los requerimientos tributarios de las organizaciones. Por su formación de excelencia, puede evaluar y proponer mejoras con una actitud proactiva, proporcionando una evaluación crítica de los aspectos positivos y negativos y de sus impactos en las organizaciones. Cuenta con habilidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva y desempeño bajo presión, adaptándose a situaciones diversas y complejas con una visión integral y comprometida con el bien social y la comunidad.
Campo Laboral y Competencias Profesionales
Nuestros/as Contadores/as Auditores/as tienen las herramientas para desarrollarse en empresas de todas las industrias, pudiendo ejercer sus funciones liderando en las áreas de Contabilidad, Administración, Finanzas, Tributaria, Contraloría, Auditoría, Presupuestos, Gestión de Riesgos, entre otras, en empresas públicas o privadas.
Además, puede desarrollar su carrera de manera independiente, con herramientas para gestionar y comenzar su propio negocio en el área que sea de su interés.
Como Contador/a Auditor/a puede desempeñarse en empresas privadas o en instituciones públicas en áreas de:
– Contabilidad: Capaz de generar, analizar, presentar y emitir opinión sobre informes contables financieros de las organizaciones basándose en la expertise de las normas internacionales de contabilidad (IFRS).
– Auditoría: puede desarrollar programas de auditoría, ser responsable del control interno de procesos relevantes para la operación de la organización y entregar recomendaciones basadas en sólidos argumentos y conocimientos.
– Tributación: cuenta con las herramientas para determinar los impuestos de organizaciones y personas pudiendo asesorarlos para su cumplimiento tributario.
– Finanzas: responsable de una gran cantidad de información clave para la correcta toma de decisiones de la compañía.
Por más de veinte años, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile ha realizado ferias laborales y de prácticas con el fin de procurar ser un verdadero espacio de encuentro entre nuestros talentos que están en el proceso de inserción en el mundo laboral y las organizaciones más destacadas, sean estas públicas o privadas, nacionales e internacionales.
Como ya es una tradición instaurada y dada la relevancia del evento, la 33ª Feria Laboral y de Prácticas se efectuaría de manera presencial en la facultad, en la medida en que los contextos sanitarios así lo permitan, con las debidas medidas preventivas contra la pandemia durante todo el evento.
Más de 300 jóvenes profesionales y estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor son potenciales candidatos/as de la Feria Laboral y de Prácticas, cuyas postulaciones se ejecutarían entre el 21 de abril al 2 de mayo; mientras que las entrevistas se desarrollarían entre el 24 y 25 de mayo de manera presencial, generándose alrededor de 2000 postulaciones.
Para las empresas que deseen participar en la Feria Laboral y de Prácticas de Otoño, el costo será de 40 UF IVA incluido. En el caso de asistir a ambas ferias de 2022 (Otoño y Primavera) el valor total con descuento será de 75 UF IVA incluido. En tanto, si su organización es sin fines de lucro y con un potente sentido social, puede postular a la inscripción gratuita.
Esperamos que su institución se interese en ser parte de esta excelente iniciativa, que ha permitido durante décadas vincular a nuestros talentos FEN UCHILE con las empresas y organizaciones más importantes del país. Si desea inscribirse, puede realizarlo mediante el siguiente *LINK*.
Se despide atentamente,
JOSÉ DE GREGORIO
Decano
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile